Al menos entre 20.000 y 30.000 trabajadores de la metalurgia perderán sus empleos este año en la Argentina si el Gobierno avanza con la apertura de importaciones, advirtió este jueves el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.
Según Caló, los trabajadores están preocupados por cómo se desarrollarán las paritarias «en las que ningún sector puede pedir menos del 30 por ciento, porque ése es el piso», pero también atraviesan una fuerte incertidumbre por los puestos de empleo.
«Estamos preocupados por los puestos de trabajo. Si el gobierno sigue con la apertura indiscriminada de las importaciones yo voy a tener este año entre 20.000 y 30.000 compañeros despedidos», alertó Caló al ingresar a la sede de la CGT Azopardo para una reunión con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
Caló se mostró molesto con algunas de las medidas que está tomando el Gobierno de Mauricio Macri, como la decisión de corregir las tarifas energéticas con una política de shock, que significará incrementos de entre 300 y 600 por ciento en las boletas.
Buenos Aires, NA.