El sábado pasado, en nuestro programa radial de 8 a 10 por La Brújula 24, nos visitaron los representantes del Grupo Montañeros de Santa María, Walter Sauco y Natalia Caldez, quienes hablaron sobre el inicio de actividades y la actualidad que rodea al predio de la Capilla Espíritu Santo, ubicado en Cabo Farina 3260.
«Empezamos el año con mucho trabajo, con las actividades en marcha luego del temporal. Los primeros días de febrero pusimos en condiciones el predio y tenemos las puertas abiertas para que se acerquen las familias. El grupo tiene todo organizado, con jefes en sus patrullas y las inscripciones abiertas a partir de los 6 años. Está toda la comunidad invitada a participar», señalaron los invitados.
«Cuqui Pacetti, con 81 años recién cumplidos, es nuestro director, mientras que Adrián Martínez es el presidente del grupo. Además, nuestros jefes de cordadas son Walter y Vanesa. Todas las semanas trabajamos pensando en el sábado montañero. Eso nos rejuvenece, nos da ganas de jugar, entretenernos y ponernos a la par de los chicos», remarcó Naty.
«¿Cómo es un sábado en Montañeros? La formación es a las 2.30 y a las 4.30 la merienda. Cada sábado es algo único. Yo voy al grupo desde los 6 años y no es la misma infancia que ahora. Sacar a los chicos de la tecnología cuesta un poco más. El sábado pasado iniciamos con 57 chicos y estábamos muy contentos. Tenemos chicos de White, pero se suman de Villa Rosas, Villa Delfina, Loma Paraguaya y hasta de Cerri», destacó Caldez.
Y Walter agregó: «Tenemos charlas humanas, espirituales, luego un juego de deportes o de utilizar la menta. Y al cerrar, lo típico son las tortas fritas con mate cocido».
«Como todos los años colaboramos con La Siempre Verde. Estamos en el detrás de escena ayudando con la elaboración de los platos típicos. Ellos ayudan de forma permanente a nuestra institución y trabajamos de forma conjunta en lo que podemos. Además, nuestra capilla depende de la parroquia y tenemos un contacto permanente con el Padre Adrián», comentaron.
«Nos cansamos de limpiar la basura que tiran al predio. Pedimos a los vecinos que no lo tomen como basural abierto. Tengan en cuenta que ahí van los chicos. La Delegación, además del temporal, nos ayudó mucho con el tema de la basura», completaron, explicando que todavía siguen sin luz por un robo de cables en el lugar.
Y cerraron: «Estamos vendiendo rifas para pascuas pensando en nuestro 29º aniversario del 27 de abril. La idea es hacer un almuerzo especial para ese día. Es un grupo joven, pero que trabaja firme en la comunidad y se brinda por completo».