En un momento especial del año y recordando un nuevo «Día del Estibador», el capítulo 1.015 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la participación de Marcelo Osores, quien desde su cargo en la conducción de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) hizo referencia a esta fecha tan significativa para el SUPA y sus allegados.
«Es un día especial para nosotros y lo festejamos con mucha alegría y pasión. Somos de por sí apasionados de nuestro trabajo y parte de la rica historia que tiene el puerto. Hoy me toca desempeñarme a nivel nacional, pero siempre estuve ligado al puerto y mi vida ha transcurrido acá. Familiarmente soy un agradecido a la hora de hablar del puerto», señaló Osores.
«Esta fecha trae muchos recuerdos de lucha, que a uno lo hacen sentir orgulloso, como las conquistas que han transcurrido en el tiempo. Hoy nos encontramos con un sistema en el Consorcio en el que todas las partes, más allá de las diferencias naturales, han marcado una madurez notoria», sostuvo.
–¿De qué manera han transitado este año atípico por la pandemia?
–Entendimos que teníamos que estar unidos para enfrentar a un enemigo común. Los resultados, más allá de que el Covid llegó al puerto, están a la vista. Uno que tiene la posibilidad de estar en otros puertos y ver los manejos puede decir que Bahía Blanca se ha destacado por sus protocolos y la prevención que tuvo. Esa madurez de la que hablaba, tanto del puerto como de sus autoridades, es la que permitió conseguirlo.
«Dentro de las posibilidades de la pandemia, el balance a nivel federativo es que hemos logrado comunicación entre los puertos y conocer nuestras realidades. Todos vamos aprendiendo de todos. Hemos visto puertos con condiciones laborales que dan vergüenza y esas cosas dan tristeza. Todavía hay mucho por trabajar», remarcó Marcelo.
Al mismo tiempo, como miembro de la comisión directiva que preside Hugo Carlino y ex-presidente del Club Huracán, Osores compartió sus puntos de vista sobre la actualidad del Globo.
«Estoy orgulloso y conforme con esta comisión. Está dejando una huella que no tengo dudas que va a quedar en la historia. De la nada, se está haciendo mucho y eso tiene un valor doble. Yo también presidí al club y sé que cuando uno tiene las herramientas las puede volcar a favor, pero en este contexto tiene un valor extra. Hugo tiene credibilidad y siempre ha sido un obrero del club. Pienso que se está perfilando para ser uno de los mejores presidentes de Huracán», destacó.
«Solo nos queda acompañar y que la gente vuelva a creer en el club. La gente que no era creíble se fue y ahora apuntamos a ese salto de calidad que todos queremos», cerró.