“Cacho Ginder representa la historia más rica de Huracán y alcanzarlo en partidos jugados es muy especial para mí y toda mi familia”

Desde su debut siendo un pibe de 16 años en Villa Rosas hasta el cierre del campeonato actual, Ezequiel Alonso superó los 280 partidos y quedó en la historia del Globo.

Luego de haber superado el récord del histórico Roberto “Cacho” Ginder, como el jugador con más partidos jugados en la historia de Huracán (280), el arquero Ezequiel Alonso visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de la 552ª entrega de IngenieroWhite.Com.

“Para mí y para mi familia llegar a la marca de Cacho Ginder es un orgullo. Cacho representa la historia más rica del club y haber llegado a ese número de partidos es importante”, indicó.

–El 280 fue en el último clásico con Comercial, ¿te acordás tu primer partido?
–Sí, fue en cancha de Libertad y empatamos 0-0. Tenía 16 años y el Gringo Nani era el técnico. Yo era muy pibe y me encontré de repente con mi primer partido en Primera. Fue algo inesperado y estaba nervioso, aunque mi familia me dio mucha tranquilidad. Hasta mi tío Tula, fanático de Comercial, estaba en la cancha…

“Mi abuelo, mi viejo, mi tío…todos pasaron por Huracán. Y mi hermanito está por arrancar. Es muy especial”, agregó.

–¿Qué partidos te han marcado en todo este camino?
–Los clásicos son especiales siempre, el ascenso del 2008 y el campeonato de 2015. Esos son los mejores recuerdos. La promoción en Olimpo contra Comercial, el día de los penales, también me marcó mucho.

–Hablando de actualidad, ¿cómo tomaron esta definición tan pareja en la Liga del Sur?
–Nos quedamos con una espina grande. Hicimos 25 puntos y nos quedamos con las manos vacías, eso da rabia. El torneo, de todos modos, estaba planteado así y no nos podemos quejar. Podríamos habernos quedado con la ventaja y al final nos quedamos sin nada. Hay que masticar la bronca y esperar al año que viene.

“Pensando en lo que viene, vivo el día a día y aporto desde mi lugar. Un arquero no se puede quedar y hay que entrenar de la mejor manera. Si todo sale bien, a fin de mes arrancamos la pretemporada del Federal y voy a poder cumplir ese objetivo”, concluyó Ezequiel.