Cabildo festeja el 113° aniversario de su fundación

Con la presencia del intendente Héctor Gay, se desarrolló el acto central por el 113° aniversario de Cabildo.

La ceremonia tuvo lugar en el teatro de la sociedad italiana, con la presencia del delegado municipal Néstor Bartel; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; funcionarios municipales y provinciales; y concejales.
También asistieron representantes de las diversas instituciones civiles, sociales, educativas, deportivas y comerciales de la citada localidad, fundada el 15 de julio de 1903.
En su discurso, Bartel resaltó las obras de red de gas y agua que se están llevando adelante en distintos sectores; la concreción de un kartódromo en el ingreso a la localidad y la posibilidad de optimizar la intervención de calles con maquinaria cedida a la delegación.
Además recordó que en el día de la fecha celebra sus 35 años de servicio a la comunidad el cuerpo de bomberos voluntarios, “institución que es orgullo para todos los cabildenses”.
Por su parte el intendente Gay se comprometió a gestionar, ante organismos provinciales y nacionales, fondos para cristalizar la red cloacal para Cabildo, obra que estimó que demandará unos 70 millones de pesos.
Aseguró que es intención incluir a la vecina localidad en un plan de pavimentación y confirmó que en menos de tres semanas será licitada la línea 520 que unirá Cabildo con Bahía Blanca.
Finalmente el jefe comunal le entregó a personal del centro de salud de Cabildo la llave de una ambulancia que próximamente estará operativa, y destacó la labor llevada adelante por la Secretaría de Salud para que el sanatorio recupere servicios como, por ejemplo, el de obstetricia.
Otras actividades alusivas
Como parte del programa de festejos, se entregaron los premios del concurso “Trabajo en Cabildo” y el taller municipal de dibujo y pintura exhibió sus producciones.
Asimismo fue presentado el denominado “Mapa sonoro de Cabildo” y se proyectó la obra “Viaje mágico al 9 de Julio”, a cargo del taller de radioteatro de PAMI, mientras que alumnos de la escuela primaria 27 interpretaron, con coreografía y lenguaje de señas, la canción de León Gieco y Jorge Rojas “Busca en tu corazón”.
En tanto los vecinos que aprobaron el curso de manipulación de alimentos, recibieron el correspondiente certificado oficial de “Formación en higiene y seguridad alimentaria”.
La iniciativa fue organizada por la dirección comunal de Formación y Capacitación, la E.E.S. Agraria 18 y la delegación municipal de Cabildo.