El intendente Federico Susbielles encabezó el acto oficial por un nuevo aniversario de Cabildo, en la Plaza de Mayo (Av. Saavedra y Las Heras) de la localidad.
Acompañaron al jefe comunal el delegado Fabio Angelini; la presidenta del Concejo Deliberante, María Teresa Gonard; autoridades municipales, concejales, legisladores, fuerzas armadas y de seguridad, veteranos de guerra de Malvinas, representantes de instituciones locales, vecinos y vecinas.
En su discurso, el intendente acentuó que «a veces la grandeza de los lugares, de los ámbitos o instituciones no se mide necesariamente por su tamaño, por circunstancias épicas o grandes momentos, sino por la calidad, la riqueza y la sencillez de su gente. Puedo decir con orgullo como intendente que estamos en una localidad inmensamente rica, una localidad que tiene una identidad y tiene un mensaje que va pasando de generación en generación».
«Me parece importante que Cabildo vuelva a tener sueños nuevos, que vuelva a tener anhelos y que nosotros, quienes tenemos responsabilidades de gestión, desde el ejecutivo municipal de Bahía Blanca entendamos que la identidad cabildense nos completa como ciudad», agregó.
Además de agradecer a vecinas y vecinos de la localidad y sus instituciones, Susbielles saludó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cabildo, entidad que hoy cumple 43 años.
«Para nosotros es importante ir avanzando en ciertas situaciones que tienen que ver con la obra pública, generar mejoras en materia de asfalto, de iluminación, que podamos incorporar la tecnología para prevenir que Cabildo siga siendo un lugar seguro. En la misma línea vamos a acompañar las nuevas ilusiones que tiene esta hermosa localidad», dijo el intendente y en este marco, firmó un acta de compromiso con Diego José Catini, presidente de la asociación civil Hogar Amor de Cabildo y la presidenta del HCD, María Teresa Gonard.
El documento establece que el Municipio y el HCD, se comprometen a escriturar el inmueble que la institución ocupa y a la posterior entrega del título de propiedad.
Hogar Amor fue fundada el 19 de octubre de 2012, con el objetivo de brindar a personas adultas mayores de Cabildo un lugar donde vivir tranquilos, bien cuidados y atendidos por profesionales, mientras que su familia pueda estar cerca de ellos y visitarlos.
El Hogar actualmente cuenta con 450 asociados activos que colaboran con una cuota mensual, que sumado a distintos eventos, permite seguir avanzando con la obra en construcción para que conste de seis dormitorios, tres baños, cocina, enfermería, lavadero, administración, recepción y salón comedor de usos múltiples, vestuarios y baños (damas / caballeros) para el personal y otros para visitas.
El acto continuó con espectáculos con la presentación del Coro de Cabildo y la Peña Esperanza.