El subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante, trazó un balance poco antes de abandonar el cargo que ocupa desde diciembre de 2011. Bajo el formato de carta, el funcionario puso la lupa sobre algunos ejes de su gestión, reconociendo aciertos y errores.
En ese recorrido, la misiva expone que Mar Argentino es hoy un signo reconocido en el mundo, como así también la calidad de nuestros productos junto al sistema de administración y gestión, con especies certificadas. También menciona la sanción de la primera ley para la acuicultura.
“Hemos logrado mucho y queda mucho por hacer (…) Hemos tomado decisiones siempre con el objetivo de hacer al sector más justo, que los trabajadores tengan un registro de la mano de obra empleada, donde puedan ser visualizados, respetados y tenidos en cuenta a la hora de disponer el reparto de recursos”, expresa.
De acuerdo a Bustamante, el proceso finalizó con el dictado de la Disposición 174 (tendrá vigencia desde enero del año próximo), que dispone la obligatoriedad de certificar la captura legal para todas las especies cuotificadas, más corvina, rayas y abadejo.
“Seguramente los aciertos y errores en la toma de decisiones han formado parte de este proceso, pero sepan que todo lo que he decidido y llevado a cabo, tanto en mi vida personal, como profesional, ha sido siempre de acuerdo a mis convicciones y con la intención de contribuir al beneficio de todos”, detalla en otro párrafo.
Luego, agrega: “El futuro me encontrará acompañándolos desde el lugar que me toque ocupar, sabiendo que podrán contar conmigo y yo con ustedes, siempre dispuestos todos a mejorar y seguir haciendo crecer a un sector que muchas veces no es reconocido y nosotros reconocemos como propio”.
Vale recordar que con la asunción del nuevo Gobierno ecabezado por Mauricio Macri, el sillón de Bustamante lo ocupará Tomás Gerpe, ex gerente de ventas de Food Arts.