Con el objetivo de profundizar los lazos con el ambiente que los rodea y fomentar distintas herramientas de crecimiento, el Ingeniero Industrial Juan Pablo Rodríguez Mendoza, titular del Parque Industrial de Bahía Blanca, formó parte de nuestra emisión radial de los sábados al mediodía en La Brújula 24.
«El punto de partida para nosotros es trabajar desinteresadamente y con un fin común, que es tener un lugar acorde a los tiempos que corren. Es muy importante porque el país necesita de la producción para salir adelante. Es una oportunidad única tener un lugar como el Parque Industrial, donde se genera los bienes y servicios de forma ordenada», consideró.
«Es una complejidad la economía y las reglas de juego, aunque el empresario argentino es reconocido en el mundo por sortear las dificultades y reinventarse. En esas oportunidades, es donde hay crecimiento», apuntó sobre el escenario económico actual.
En torno a los vínculos y las metas planteadas, Rodríguez Mendoza deslizó dos variantes.
«Tenemos dos líneas: la primera, es gestionar en el 30% de tierras que nos quedan terrenos más pequeños para que empresas más chicas, que producen bienes o servicios industriales, puedan instalarse en esas subdivisiones. Y por otro lado, tenemos una sinergia con la UTN en la cual tenemos el proyecto de la incubadora de empresas, que apunta a un concurso dirigido a emprendedores con ideas innovadoras y la posibilidad para desarrollarlo y luego instalarse en el parque», explicó.
«Además, tenemos un proyecto textil junto a la UTN, en el cual también participa el municipio, que ya se viene desarrollando desde la pandemia. Somos una asociación sin fines de lucro en la cual nos juntamos para que nuestro potencial impacte en la sociedad. Desde que asumimos, nos planteamos vincularnos con la sociedad, con las empresas, con el puerto. Fuimos reestableciendo esa relación y creemos que con White esos vínculos se tienen que seguir desarrollando», concluyó.