Patricia Bullrich aseguró que el ataque al diputado Héctor Olivares, en el que murió el funcionario Miguel Marcelo Yadón, «tiene una enorme gravedad institucional para nuestro país» y consideró que es una «constatación de las mafias que trabajan en nuestro país».
Además, informó que considera que «el objetivo concreto era Yadón, pero esto puede sifnificar también un ataque a un diputado nacional».
La ministra de Seguridad brinda una conferencia de prensa junto al secretario de esa cartera, Eugenio Burzaco, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, a raíz del ataque que sufrió el diputado Héctor Olivares mientras caminaba por los alrededores del Congreso, desde un auto que se desplazaba por la zona.
«Como habrán visto, a Yadón lo asesina un auto que estaba esperándolo», aseguró la ministra, que destacó que se realizaron «bastantes avances en la investigación» hasta el momento. «Creemos que tenemos a los asesinos, pero no vamos a dar información todavía porque necesitamos agarrarlos y encontrarlos», afirmó.
Bullrich ratificó además «la firme convicción de pelear contra estas mafias, contra estos grupos que atentan contra los ciudadanos, contra la democracia». «La investigación va a ir a fondo, avanzando para que esto no quede impune y que las mafias no puedan actuar con este nivel de impunidad», aseguró.
Por su parte, Santilli aseguró que se trató de «un ataque premeditado y mafioso». «El vehículo ya lo tenemos alcanzado, estamos haciendo todas las pericias», informó el vicejefe porteño.
Fuente: Télam.