En esta oportunidad, participan del programa a lo largo del año siete instituciones de Ingeniero White con la premisa de formar referentes sociales que puedan adquirir herramientas de gestión y establecer pautas de planeamiento estratégico para cada una de las organizaciones.
Ariel Mérida tomó parte del encuentro en representación de la Asociación Cooperadora del Centro de Formación Profesional N° 401 y resaltó «la importancia de esta iniciativa para lograr conectarse con las distintas instituciones, comprender las necesidades de cada una de ellas y establecer canales de colaboración mutua».
Ana Madueño, de la Cooperadora del Jardín N° 905, expresó ante el resto de los participantes el deseo de poder «materializar en los próximos meses una ludoteca para que los niños puedan utilizar correctamente el material y hacer uso del mismo en función de su aprendizaje».
Además, tomaron parte de la convocatoria la Asociación Amigos del Museo del Puerto de Ingeniero White, el Centro de Jubilados de Ingeniero White, la Asociación Cooperadora Escuela de Educación Técnica N° 1, la Asociación Cooperadora Colegio General Mosconi y la Asociación Cooperadora Escuela N° 13.
Durante las jornadas de capacitación se intercalaron momentos de conceptualización con espacios de producción aplicados específicamente a las necesidades de cada organización.