En tal sentido, sostuvo que mantuvo un encuentro con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, para definir detalles de la implementación de esta iniciativa, cuyo objetivo es el fortalecimiento de las entidades deportivas, sociales y culturales del país.
Según explicó Stortoni: “Los clubes deberán registrarse hasta el 15 de julio, en la página http://clubesargentinos.deportes.gov.ar/. Entre otros beneficios podrán acceder a la tarifa social de la energía eléctrica”, explicó Stortoni.
“En caso de no estar registrados, las entidades se pueden acercar al municipio. Muchas instituciones no tienen CUIT o personería jurídica, es por eso que desde la Subsecretaría queremos apoyarlos y ayudarlos con la gestión”.
Según destacó el funcionario “la idea es que haya un padrón de todos los clubes de la ciudad, ya que este registro tiene otros beneficios tales como subsidios para materiales deportivos, mejoras de instalaciones y contratación de personal”.
“Los clubes que ya se encuentran registrados tendrán en la próxima factura un retroactivo al 1 de abril, mientras que las instituciones que aún no lo estén recibirán un retroactivo de dos meses al momento de cumplir los trámites”, concluyó.