Beneficio para la población materno infantil: se presentó el programa “Un vaso de leche por día”

El subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe, anunció la implementación en Bahía Blanca del programa “Un vaso de leche por día”, destinado a niños de hasta seis años y madres embarazadas.

El funcionario, detalló que “la iniciativa es articulada con la provincia, y en la ciudad significan entre 36 mil y 40 mil litros mensuales que se distribuirán con la colaboración de todas las referentes barriales casa por casa, respetando las normativas y la cantidad de beneficiarias inscriptas en el Plan Más Vida”.
Al respecto, Caspe señaló que “el Plan Más Vida se fortaleció, hubo un aumento a 500 pesos de la tarjeta”.
Se amplían los beneficios
“Un vaso de leche por día” es una iniciativa instrumentada por el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, orientada a ampliar los beneficios del Plan Más Vida.
Más Vida es un programa que busca mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes comunitarias. Se trata de contribuir en el sostén de una mejor calidad alimentaria desde el embarazo y en la primera infancia en grupos vulnerables, consolidando la inclusión social.

Cuenta con trabajadoras vecinales voluntarias que gestionan el programa en territorio, facilitando la inserción y la inclusión de las familias.