Desde la oficina de ANSES de Ingeniero White informaron que a partir de este 1 de marzo y hasta el 31 del corriente, chicos y chicas de 16 a 24 años que estén realizando sus estudios secundarios, pueden acercarse a la sede de calle Belgrano para retirar el formulario, recibir las indicaciones correspondientes y poder inscribirse.
El programa, vale recordar, cuenta con cuatro líneas (Educación Obligatoria, Educación Superior y Progresar Trabajo) que contemplan una asistencia que va de los $ 9000 hasta $ 10.700 para que los anotados puedan finalizar sus estudios.
Estos montos incluyen, además, un plus de $ 1000 para garantizar el acceso a internet. En todos los casos, (a excepción de los estudiantes del nivel superior) el monto de las becas que se brinda es un 80%, donde el 20% restante se entrega luego de presentar un certificado de regularidad durante el año.
Las personas que reciben una de las líneas de Progresar también tienen la posibilidad de acceder a un extra de $ 6000 a través del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, una iniciativa que dispone de cursos para aprender idiomas como inglés, chino, portugués, alemán, entre otros.
Otro beneficio para este grupo proviene del organismo a cargo de Fernanda Raverta, quien ofrece la oportunidad de solicitar un descuento del 55% en la tarjeta SUBE.
Requisitos
Progresar Trabajo
–Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
–Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
–Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
–Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
–La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Progresar obligatorio
–Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
–Ser alumna/o regular de una institución educativa.
–Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
–Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
–Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
–Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).