Base Naval Puerto Belgrano: avances para optimizar el adiestramiento de aspirantes a policías

Buscan avanzar en la concreción de un acuerdo institucional que permita utilizar las instalaciones de la Base Naval Puerto Belgrano para el entrenamiento de aspirantes a oficiales de la Escuela de Policía de Bahía Blanca.

El intendente Gustavo Bevilacqua y el subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Andrés Castillo, mantuvieron un encuentro de trabajo con el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Marcelo Hipólito, y los capitanes de navío Guillermo Simonsini y Ricardo Cremona.

El objetivo de la reunión fue avanzar en la concreción de un acuerdo institucional que permita utilizar las instalaciones de la Base Naval Puerto Belgrano para el entrenamiento de aspirantes a oficiales de la Escuela de Policía de Bahía Blanca.

Sobre el particular, Castillo adelantó que en las instalaciones militares se podrá utilizar un polígono virtual de tiro y las denominadas pistas de liderazgo, orientadas a forjar mayor fortaleza mental, en un marco hostil y de trabajo en equipo, cuestiones que permiten incrementar la capacidad de superación y evaluar la condiciones de liderazgo.


Fuente: Gobierno de Bahía Blanca