El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, reclamó que el presidente Mauricio Macri «diga cómo recibió al Estado y que va a enviar todas las anormalidades a la Justicia» en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.
«El Gobierno que entró se encontró con las arcas vacías y en poco tiempo ha hecho anuncios importantes para los gobernadores, intendentes. Esperamos que el 1° de marzo el Presidente pueda decirle a todos, área por área, cómo recibió al Estado y fundamentalmente que va a enviar todas las anormalidades y atrocidades a la Justicia, para que pueda actuar rápidamente», sostuvo el dirigente gremial.
En diálogo con Radio Mitre, el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) resaltó que «indudablemente debe haber explicaciones a la sociedad en el balance que haga este Gobierno e investigaciones que ha hecho» sobre presuntos casos de corrupción y malversación de fondos.
«Concretamente, estamos esperando que el Presidente diga» con qué presuntas irregularidades se encontró al asumir al frente de la Casa Rosada, insistió Barrionuevo.
Consultado sobre el anuncio de la suba del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias y la decisión de Macri de no modificar las escalas de ese tributo este año, el secretario general de la CGT Azul y Blanca manifestó: «Tenemos que pensar de dónde veníamos, cómo estábamos con el Gobierno anterior y qué había dejado».
Asimismo, se refirió al cumpleaños de la ex presidenta Cristina Kirchner, el pasado viernes: «Qué atrocidades ha hecho esta mujer, yo no sé qué puede festejar».
Buenos Aires, NA.