Bandas, murgas, comparsas y carrozas, la propuesta destacada que tendrán durante todo el fin de semana los Corsos de Ingeniero White

La convocatoria empieza a las 20, en ambos días, y la sede será el sector de Vélez Sarsfield, entre San Martín y Cárrega. Habrá importantes premios para los mejores disfraces.

Anticipando los Corsos de Ingeniero White, que se desarrollarán durante sábado y domingo en la localidad, el capítulo 604 de nuestro ciclo radial, emitido por La Brújula 24, anticipó los detalles principales del evento con sus protagonistas destacados.

“El horario establecido es de 20 a 0, en el sector de Vélez Sarsfield, entre San Martín y Cárrega. Habrá desfiles de murgas, comparsas y carrozas, con la participación de las instituciones, sociedades de fomento y unión vecinal del Saladero”, indicó el delegado Rubén Caldez.

“Va a haber premios a los mejores disfraces infantiles y también en la rama masculina y femenina, con un jurado integrado por representantes locales. Los premios principales son un viaje al carnaval 2020 de Gualeguaychú para el mejor disfraz masculino y femenino, donado por Whest, Guardián del Estuario. Y, además, habrá útiles escolares para los premios de los chicos”, agregó.

En ese sentido, la banda “Chula Cumbia” será la encargada de abrir la grilla de artistas, este sábado desde las 20. Nico (vocalista) y Lisandro (percusión) anticiparon la presentación de este fin de semana.

“Nuestro estilo apunta a lo que es reguetón reversionado, con un abanico de temas retros y actuales. Lo que no nos falta es la alegría y la fiesta. Y en este caso, como va a haber muchas familias y gente de todas las edades, la idea es hacer un poco de todo”, comentaron.

“La banda tiene un año y medio y debutamos en una Fiesta de Primavera justamente en White. En mi caso, hace 17 años que vivo en la localidad y tocar acá genera otra sensación porque hay mucha gente conocida”, aseguró Nico Rodríguez.

Al mismo tiempo, Chula formará parte de eventos destacados como la Fiesta Provincial de la Cebolla y, principalmente, en la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino.

En tanto, otro punto de atención será la Comparsa Stylera, que aportará su despliegue desde el Barrio Las Colonias.

“Vamos a tener comparsas, carrozas y la batucada del domingo, con 40 alumnos y gente que va desde los 3 a los 60 años. Nos estamos preparando hace un mes y tenemos muchas ganas de mostrar todo lo que estuvimos ensayando”, dijo Amanda Tejera, directora de la academia de baile.

La grilla completa

–Sábado 9, 20 hs.

Chula Cumbia
Maril Sal / Amantes del Carnaval
Contala como quieras
Centro de Murga Vía Libre con Los Alegres del Patiecito
Comparsa Stylera (Barrio Las Colonias)
Murga Los Rumberos (Villa Serra)
Scola Porto Alegre
Bien Arriba (23.15 hs)

–Domingo 10, 20 hs.

Ke Flash
Maril Sal /Daimará Comparsa
Murga Machimbrera
Comparsa Stylera
Scola Porto Alegre
Sonorus (23.15 hs)