El Banco Nación, cerca de cumplir un año en su nuevo hogar

El próximo 18 de abril se cumplirá un año del traslado de la entidad bancaria al sector periférico de la localidad, luego de ocupar tradicionalmente el inmueble de calle Belgrano. El Contador Enzo Torresi analizó las principales ventajas y servicios que pueden disfrutar los clientes.

Otro de los testimonios destacados que ofreció la 113ª entrega de IngenieroWhite.Com, en el aire de La Brújula 24, fue la palabra del Contador Enzo Torresi, quien mencionó los principales aspectos relacionados al cambio de sede del Banco Nación, a casi un año de la apertura de la nueva sucursal ubicada en calle Libertad, y los servicios que ofrece la entidad bancaria.

«Lo primero que hay que tener en cuenta es que el cambio de ubicación no obedece a un análisis comercial del banco, sino que es algo más sencillo y ajeno a eso. Durante 47 años el banco estuvo en Ingeniero White y nunca tuvo una sede propia. Y, si bien en la sucursal de Belgrano al 3700 nos sentíamos cómodos, había quedado obsoleta y sin las comodidades necesarias para el normal funcionamiento», mencionó Torresi.

–¿Cuándo empezó a manejarse la idea de efectuar el cambio de sede?
–Esta situación se venía previendo desde hace 10 años. En un principio se hicieron gestiones para adquirir la sede del Banco Regional Sureño, aunque esa iniciativa no prosperó y terminamos llegando a este inmueble por una sugerencia de Raúl Carrete, quien como un cliente más vio las complicaciones que había en el anterior edificio.

–¿Cómo repercutió en la gente este traslado de un punto de White a otro?
–El cambio fundamentalmente apunta a los intereses generales de la clientela del banco. Para la gente que vivió toda la vida a dos cuadras del lugar, que se lo trasladen a otro lado puede significar un trastorno, es cierto. De todos modos, desde el año 2009, con el boom de las jubilaciones, el banco ha adoptado jubilados que vienen desde Villa Rosas y de las zonas periféricas de la localidad, compensando un poco ese reclamo.

–Con respecto a servicios y atenciones, ¿qué ventajas hoy en día ofrece el Banco Nación?
–Los servicios del banco se dividen en una cartera individual y otra comercial. La individual son las personas físicas que buscan obtener productos que le permitan financiar sus gastos de consumo, como autos, vivienda, tarjetas de crédito, préstamos personales. Para eso, el banco tiene una línea de crédito que abastece a un público amplio y mayoritario, sin ningún rasgo selectivo.

«En el caso de los jubilados, hoy en día cuentan con caja de ahorro, acceso a préstamos y beneficios de todo tipo. Son un cliente más y la atención que reciben requiere de cierto equipamiento», aclaró Torresi.

«Por último, la cartera comercial apunta al agro, que es el fuerte del Banco Nación en sus 700 sucursales distribuidas por todo el país. Particularmente en White, estamos más cerca del sector empresarial y de las industrias, aunque como aclaramos anteriormente el cambio de sede no fue con fines comerciales», concluyó.