Baltimore recibió a la fragata ARA “Libertad

El buque escuela de la Armada arribó el pasado viernes. Hasta el próximo miércoles abrirá sus puertas al público, previo a su zarpada hacia Puerto Rico.

La fragata ARA “Libertad” arribó el pasado viernes al muelle Nº1 del puerto de Inner, en la ciudad de Baltimore, donde pasadas las 16 fue recibida por el Embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, acompañado de autoridades locales e integrantes de Sail Baltimore, entidad que promueve la visita de Grandes Veleros a la ciudad.

Luego de amarrar, el Comandante del buque escuela de la Armada, Capitán de Navío Carlos Gabriel Funes, junto a parte de la tripulación y guardiamarinas en comisión, participaron de la ceremonia de bienvenida que incluyó la colocación de una ofrenda floral en el busto del Almirante Guillermo Brown, emplazado en ese mismo puerto.

El puerto de Inner es el primero que la fragata visita en el marco de su XLVII Viaje de Instrucción, luego de finalizar su participación en el encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2018”, que culminó el pasado 2 de septiembre en Veracruz, México.

Durante la estadía en la ciudad de Baltimore, los guardiamarinas en comisión realizarán una visita a la Academia Naval de Annapolis y diversos recorridos por los puntos culturales y turísticos más destacados de la ciudad de Washington.

Además, el buque escuela tendrá abiertas sus puertas al público de 12 a 20 hasta el próximo miércoles, para luego comenzar su alistamiento para su próxima zarpada prevista para el viernes, donde pondrá rumbo a San Juan de Puerto Rico.

Fuente: Gaceta Marinera