La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, presentó su renuncia al cargo tras 19 meses de gestión. La funcionaria alegó «motivos personales» para presentar su dimisión, según confirmaron fuentes de la administración que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal, quien le aceptó la renuncia.
Ortiz será reemplazada por el actual viceministro de Salud de la Nación, Andrés Scarsi, quien se desempeñó como jefe de Gabinete del ministerio provincial durante los primeros meses de la gestión. Scarsi se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense durante los primeros meses de la gestión, antes de asumir su función en el Gobierno nacional.
El reemplazante de Ortiz es médico diplomado en Salud Pública en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y ocupó los cargos de secretario de Salud del Municipio de Lanús y director general de Desarrollo y Planeamiento Sanitario del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
La asunción de Scarsi se programó para la semana próxima con el fin de que coincida con otro de los cambios que se darán en el Gabinete bonaerense y que tendrá lugar en el área de Educación.
Se trata de la asunción de Gabriel Sánchez Zinny al frente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia en reemplazo de Alejandro Finocchiaro, quien se irá al Ministerio de Educación de la Nación. Finocchiaro reemplazará a Esteban Bullrich, quien renunciará al Ministerio de Educación debido a su candidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Ambito.