El cierre de la semana, con la 260ª entrega de IngenieroWhite.Com, contó con la visita a los estudios de La Brújula 24 del candidato a Senador Nacional Sergio Massa, quien tocó distintos aspectos relacionados de la campaña, incluida la importancia del puerto a la hora del desarrollo social.
«Bahía requiere de la asociación de la industria con la logística del puerto y la universidad, siendo de alguna manera la puerta principal de la Patagonia. Es bueno acompañar esta proyección y tomar conciencia de la potencia que tiene Bahía. Hay que transformar esa riqueza en bienestar para la gente», apuntó.
«El que está en contra del desarrollo de Bahía por cuestiones políticas o por colores diferentes es un mezquino. Es un error plantearlo así porque ningún país crece en el medio de peleas permanentes. Cuando compara el crecimiento del PBI en los últimos 100 años de Argentina con el de Australia o Canadá realmente se da cuenta que gastamos mucha energía en peleas», aseguró.
El tema de la seguridad también fue otro punto importante del discurso de Massa.
«Una ciudad tiene desarrollo cuando vive sin miedo. Eso va a pasar el día que garanticemos trabajo para todos y los vecinos perciban que entre todos estamos contribuyendo a ser un lugar más seguro», señaló.
«Argentina, hoy en día, tiene 11 millones de pobres y producimos para 400. Es increíble que la riqueza que tenemos no llegue a nuestra gente. Siempre terminan ganando los grandes grupos y pierden los demás. Es elemental la transformación de planes sociales en planes de empleo para que puedan capacitarse y no quedar cristalizados en la pobreza», reconoció.
«La mirada centralista nos lleva a perder de vista que Bahía es la capital de la Patagonia, siendo fundamental una mirada de desarrollo asociada al puerto, la industria y la universidad», remarcó.