Bahía Transporte Sapem rescindió contrato con la empresa EYCON

José Luis Malet, representante legal de Bahía Transporte SAPEM, ofreció detalles sobre la rescisión del contrato con la empresa EYCON S.A por la administración del sistema de parquímetros en la ciudad.

Acompañado por Maximiliano Görg, abogado de la firma mencionada, Malet destacó que “los términos de la rescisión acordada implican una reducción significativa de más del 60 por ciento del monto indemnizatorio contractualmente previsto en caso de rescisión unilateral”.
“La decisión se adopta en el marco de una gestión tendiente a la eficientización económica y prestacional de la actividad gerenciada”, agregó.

Malet afirmó que “luego de estudios realizados en cuanto a los costos del mercado para este tipo de servicios, proyectamos un importante ahorro resultante de computar la diferencia entre el valor actual de los pagos que el sostenimiento de los contratos preexistentes irrogaría, y el valor estimable que por el mismo concepto se prevé. Esta suma de dinero, se estima en un monto superior a los 10 millones de pesos que serán volcados al sistema de transporte público de pasajeros para su mejor financiamiento”.

“Por otro lado, y para la relicitación del servicio, se implementará la modalidad de licitación pública y nacional, para garantizar la total transparencia del proceso de elección de la próxima empresa que se hará cargo del servicio”, aseguró.

Por último, sostuvo que “en cuanto al periodo de transición, se hace saber que se prevé que la empresa EYCON S.A mantendrá en servicio los equipos de la tecnología actual hasta abril de este año”.