El gobierno bonaerense confirmó esta mañana que Bahía Blanca continuará en Fase 3, a partir de los criterios que establece el sistema que rige el funcionamiento de las actividades, en el marco de la segunda ola de coronavirus, tomando como referencia la situación epidemiológica.
El anuncio lo realizó el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, quien detalló las pocas modificaciones que tiene el mapa en relación a la semana anterior, poniendo en valor que el crecimiento de contagios prácticamente se detuvo, con números de infectados prácticamente similares a los de siete días atrás.
No obstante, el índice de ocupación de camas en los hospitales es el aspecto que compromete la permanencia de la ciudad en esa Fase en el futuro más inmediato.
Prohibiciones:
Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.Actividad en casinos y bingos
Bibliotecas
Mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados
Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, de más de 10 personas.
Restricciones horarias:
Restricción horaria para actividad comercial en general (no esencial): 20:00 a 06:00
Restricción horaria para actividad de bares y restaurantes: 23:00 a 06:00
Restricción horaria para circulación de personas y actividades no esenciales: 00:00 a 06:00
Restricciones por aforo:
Celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural. Hasta 20 personas.
Natatorios en espacios cerrados. Hasta 10 personas.
Restaurantes y bares en el interior. Aforo al 30%.
Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural. Aforo al 30%
Shoppings (solo locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativos). Aforo al 30%
Museos. Aforo al 30%
Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima. Hasta 30 personas. (LB24).