La actividad fue presidida por el intendente Héctor Gay y contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni; el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles; el titular de la Asociación Bahiense de Básquetbol, Maximiliano Görg; y Carlos Loimil, en representación de la Jefatura de Inspección de Educación Física.
Con la participación de 600 chicos en 46 equipos, Bahía Blanca será una de la sedes, junto con las ciudades de Córdoba, La Plata y Rosario, de este proyecto que se desarrollará por primera vez en Argentina.
En tal sentido el jefe comunal indicó que este evento representa un modo de “seguir atizando el fuego de lo que es Bahía Blanca como capital nacional del basquet, título que hay que revalidar día a día, y ésta es una buena oportunidad”.
“Tenemos la enorme satisfacción y positiva mezcla de un pasado glorioso, un presente significativo y un futuro que implica seguir alentando todo esto. Es muy bueno que muchos chicos y chicas estén dispuestos a continuar este camino con el acompañamiento de padres y dirigentes”, agregó.
Luego de agradecer la participación de destacados basquetbolistas como Juan Espil, Alejandro Montecchia, Juan Pablo y Santiago Vaulet, aseguró que “cada chico que está inmerso en un proyecto deportivo, en un club, es un chico menos en la calle”.
Finalmente resaltó el esfuerzo conjunto entre el municipio de Bahía Blanca, la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación Bahiense de Básquetbol, “porque es la forma de trabajar para cristalizar este tipo de proyectos”.
Por su parte Federico Susbielles indicó que la concreción del programa Junior NBA representa “muchas esperanzas para hacer reverdecer el basquet en nuestro país y reimpulsar esta disciplina en esta ciudad con tanta historia y mucho presente”.
Posteriormente agradeció a la autoridades municipales y educativas por el interés y las gestiones llevadas adelante para que Bahía Blanca se convierta en una de las cuatro ciudades donde se realizará esta iniciativa internacional.
“Se demostró lo que se puede lograr cuando se trabaja en forma mancomunada por un objetivo en común”, subrayó Susbielles.
Por último señaló que los participantes “tendrán la oportunidad de vivir lo más importante que tiene esta disciplina y el deporte: formarse en valores (legado de la Generación Dorada), entender que el fin no justifica los medios y lo que representa jugar en equipo”.