Funcionarios y empresarios de este centro logístico visitaron la provincia para conocer el potencial y cerrar acuerdos de conjunto.
Esta semana el ambiente de las entidades gremiales empresarias de San Juan se vio gratamente sorprendido por la llegada de la cúpula gerencial y las entidades integrantes del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.
Pablo Pussetto, presidente del Consorcio , Lisandro Ganuza, presidente de la Zona Franca y el Administrador General, señor Valentín Morán; acompañados de funcionarios y empresarios de las terminales de junto al periodista Raúl Vaca Viviani mantuvieron reuniones de trabajo con los empresarios locales.
El objetivo fundamental de la gira es poder contribuir al crecimiento y desarrollo del comercio exterior de la región en general y de la provincia de San Juan en particular a partir de una mayor interacción entre los exportadores, importadores y el puerto bahiense.
Bahía Blanca se encuentra a 1.169 kilómetros de San Juan y mantiene un sostenido aumento de las inversiones en infraestructura y un cúmulo de ventas competitivas respecto de otros puertos absorbidos por las megas concentraciones urbanas y sus problemas consecuentes.
Entre otras instituciones los funcionarios mantuvieron encuentros y cerraron acuerdos de cooperación para el corto plazo con la Federación Económica de San Juan, la Cámara de Comercio Exterior, Cámara Minera, Cámara de Pasa de Uva de San Juan, Conexport, Unión de Empresarios Industriales, la Asociación de Viñateros Independientes, Propietarios de Estaciones de Servicios y la Unión Propietarios de Camiones Uprocam entre otras y sus empresas representadas.
Cabe destacar además durante su estadía visitaron al empresa exportadora de pasa de uva Lomas del Sol en Albardón, la Municipalidad de Sarmiento donde Zona Primaria Aduanera de Sarmiento y el nuevo polo productivo Campogrande del Acequión, acompañados de sus gestores y los empresarios Francisco Meló y Juan Janabel. (Diario de Cuyo)