Bahía Blanca festeja su 187° aniversario

El acto central se concretó en horas de la mañana y fue presidido por el intendente municipal, Dr. Gustavo Bevilacqua.

En el día de la fecha se conmemorara el 187 aniversario de Bahía Blanca, ciudad fundada por el Coronel Ramón Estomba el 11 de abril de 1828.
El acto central se concretó en horas de la mañana y fue presidido por el intendente municipal, Dr. Gustavo Bevilacqua.
Tuvo lugar en el Museo y Archivo Histórico (Ex Hotel de los Inmigrantes), Saavedra 951, con la presencia de secretarios, subsecretarios, directores y funcionarios comunales; concejales; legisladores provinciales y nacionales.
También participaron autoridades civiles, militares y eclesiásticas; representantes de diversas entidades educativas y sociales de la ciudad, y numerosos vecinos.
En la ocasión, el jefe comunal hizo entrega de banderas de ceremonia a la Comisaría de la Mujer y a la Academia de Policía Local Bahía Blanca.
Asimismo el Dr. Bevilacqua brindó un reconocimiento al Ballet Folklórico Bahía Blanca, que obtuvo el primer puesto en la 44º edición del Festival de Nuevos Valores Pre-Cosquín 2015 en los rubros Mejor Ballet, Mejor puesta escénica y Mejor Coreógrafo.
Cabe recordar que el programa de actividades alusivas proseguirá conforme al siguiente cronograma:
-19:00: 20ºAniversario Museo Arte Contemporáneo, Sarmiento 450.
-20:00: Comedia Municipal 2015 “La patria fría” (grotesco ambulante), Carpa Microcirco, Plaza Rivadavia.
-21:15: Función Oficial en el Teatro Municipal:Espectáculo de integración Pulsiones (Grupo de danza inclusiva de la UNS) junto a la Escuela de Acrobacia Aérea Pitu Blazquez. (Retirar entradas en boletería 48 hs antes, valor: $20)
Adhesiones
-Hasta éste domingo: 34º Norpatagónico de Golf y 75º Aniversario del Club de Golf Palihue.
-Mañana, 9.30: Carera 10K Ciudad de Bahía Blanca, largada en Av. Alem 1200 (UNS).
-Lunes y martes venideros: 5ª Congreso Interdisciplinario de la Salud de Bahía Blanca.
-16 de abril: Teatro Municipal, Desencajados, con Darío Sztajnszrajber un show que fusiona filosofía y música (Valor de la entrada $50 a total beneficio de Fundación Lazos).
-18 de abril: Teatro Municipal, El sur se viste de gala, a cargo de Karen Arranz. (Entradas: plateas y palcos bajos $ 90, palcos 1º y 2º piso $70 y paraíso $50)
Vale mencionar que participaron en el acto central el Centro Municipal Estudios Folklóricos, Cuerpo de Bomberos, Grupo Scouts Coronel Estomba, Banda del Batallón 181 de 3° Cuerpo de Ejército, INCUDI, Agrupación Criolla Los Baguales del Napostá, Club de Vehículos de colección, Chicos de la Plaza Tambor de Tacuarí, Jardín de Infantes 914 “Bahía Blanca”, Escuela Polimodal 2 “Bahía Blanca”, Escuela EGB 47 “Cnel Ramón Estomba”, Escuela EGB 59 “Ciudad de Bahía Blanca”, Centro de Formación Profesional 403 “Bahía Blanca”, Escuela Especial 707 “Comunidad de Bahía Blanca” , Centro Tradicionalista “Bahía Blanca”, Centro Cultural Criollo “Fortaleza Protectora Argentina”.