La 403ª edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita de Adriana Reale, Alejandra Beligoy y Matías Menéndez, quienes dieron a conocer algunos detalles relacionados en torno a la conformación del primer banco de alimentos en la ciudad.
«Trabajamos en pos de la solidaridad. Si bien bien aún somos una iniciativa en formación, el banco de alimentos es una organización sin fines de lucro que lucha con el hambre, la desnutrición y el desperdicio de alimentos. En contextos como el actual, el aporte es muy importante», explicó Reale.
«Haciendo un poco de historia, los bancos nacieron en los años ’60 en Estados Unidos y en nuestro país el primero se creó en 2001, con la crisis de ese momento», completó.
«¿Cómo funciona este lugar? Recogiendo el material de descarte de los supermercados, con la aclaración de que no se trabaja con alimentos vencidos. El banco, una vez que recibe los alimentos, los acopia y los reparte en merenderos que previamente cumplieron requisitos, como personería jurídica, para que el empresario sepa con transparencia a dónde llegó su aporte», detallaron.
«Al mismo tiempo, vamos a tener abierta una cuenta bancaria para donantes menores, e incluso, se puede colaborar con tiempo y siendo voluntario a la hora de seleccionar la mercadería o colaborar con la logística de distribución», destacaron Adriana y Matías.
«Desde el lado de las mujeres empresarias, entendemos que nos tenemos que unir y es un gusto trabajar en una causa tan noble para los lugares que más lo necesitan. Vamos a apoyar esta iniciativa, a fomentar eventos para el banco y a definir puntos de acción dentro de nuestra agenda», aseguró Beligoy.
«Los modelos que hay en Tandil y La Plata son importantes y entendemos que Bahía Blanca es solidaria y vamos a tener la colaboración de todos en la lucha contra el hambre. Hoy en día trabajamos con secos, pero la idea es incorporar frutas, verduras y carnes», concluyeron.
EL CONTACTO
–En la página de Facebook «Nutrirnos más» está el punto de contacto para colaborar con los integrantes del primer banco de alimentos local.