Bahía Blanca cuenta con una nueva dependencia policial al inaugurarse la Comisaría 7°

Con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se realizó esta tarde la inauguración de la comisaría Séptima de Bahía Blanca.

El acto fue encabezado por el intendente Héctor Gay quien resaltó que “el Municipio abrió, a partir del año 2015, una nueva etapa en materia de lucha contra la inseguridad y como nunca antes se ha invertido para mejorar la situación”

Y señaló que con con el fin de colaborar con las fuerzas “se concretaron diversas adecuaciones edilicias, se proveyó de elementos informáticos, se compraron y arreglaron patrulleros y se creó la Secretaría de Seguridad”.

Por supuesto que la provincia, a través de la lucha frontal de la gobernadora María Eugenia Vidal, posibilitó los aportes para este modernos edificio que contará con 50 efectivos, con personal confiable para esta zona que ha crecido mucho y en donde viven actualmente más de 50 mil personas”, puntualizó Gay.

En tanto Ritondo consideró a esta inauguración como “muy importante” y producto de un trabajo conjunto entre los gobierno nacional, provincial y municipal.

Hace medio siglo que no se habilitaba este tipo de dependencia. Este acto habla de la responsabilidad conjunta y de las decisiones que se tomaron en virtud de un compromiso con la comunidad, por nuestra preocupación para mejorar la seguridad”, agregó.

Da gusto trabajar de esta manera, poder transformar la ciudad y hacer que Bahía Blanca sea cada vez más segura y tranquila para todos los vecinos”.

El edificio se encuentra en la intersección de las calles Rigamonti y Astrada. Las tareas demandaron una inversión de $ 4.353.561.

La nueva dependencia policial la ejecutó la empresa Grupo Marco Construcciones SRL y su titular será Andrés Francisco Biragnet.

Cuenta con un hall de acceso; un despacho; cuatro oficinas; un office; baños para damas y caballeros; espacio para radio; dos celdas con baños y circulación de seguridad.

Cabe recordar que la última comisaría en crearse fue la Quinta de calle Don Bosco, hace más de 50 años. La Sexta es la de Villa Rosas que a principios de 2017 dejó de ser una Subcomisaría.

Estuvieron presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el superintendente general de la Policía, Fabián Perroni; el subsecretario de Relaciones Institucionales del citado ministerio provincial, Hernán Gómez; el secretario de Seguridad comunal, Emiliano Álvarez Porte, legisladores provinciales, funcionarios municipales; concejales; autoridades policiales y vecinos del sector.