«Ayudar a la formación de los niños y prepararlos para ser mejores ciudadanos tiene un valor agregado en este tipo de donaciones»

Gabriela Gancedo, de Profertil, y docentes de la Escuela 21 visitaron los estudios de La Brújula 24 y dieron a conocer los detalles principales del aporte de la empresa.

Luego de la importante donación recibida hace algunos días por parte de APLA y Profertil, el capítulo 719 de IngenieroWhite.Com contó con la visita de Gabriela Gancedo, Coordinadora de Relaciones con la comunidad de Profertil, y docentes de la Escuela 21, quienes compartieron la experiencia vivida en base a este importante aporte en el sector de robótica.

«Para nosotros fue un orgullo brindar este aporte para las escuelas 15, 21 y 58, de diferentes barrios de White, sumado a la 13 que fue la primera. Lo hicimos en conjunto con APLA y nos prendimos porque sentíamos que había que estar ahí, trayendo una formación nueva para la formación de los chicos», apuntó Gancedo.

«La donación, que ronda los 300 mil pesos en las tres escuelas, consta de 8 Kits de robótica, 3 plumas 3D y la impresora 3D, que las docentes mismas armaron con la ayuda de la capacitadora», agregó.

Para Yanina Fernández, quien está a cargo de los medios audiovisuales de la escuela, y la bibliotecaria Claudia Martínez, este aporte abre un camino plagado de nuevos objetivos.

«Fue un honor que nos hayan seleccionado; de otra manera esto no hubiera sido posible. Los recursos y la capacitación nos dan otras herramientas y nos abren las puertas para seguir perfeccionándonos», indicaron.

«Y con respecto a los chicos, ellos lo viven con ansiedad. Esto tiene que ver con lo creativo, el trabajo en equipo. Los chicos manejan opciones, son desinhibidos y se complementan entre ellos», destacaron.

«La 21 es una escuela que sigue creciendo y tiene mucho apoyo del personal directivo y de la comunidad. Tenemos un gabinete completo de computación y muchos programas y objetivos para trabajar con los 170 alumnos que forman parte», concluyeron.

«Y como nosotros decimos, más allá de todas las donaciones, la Mesa de Proyectos y el Creciendo en Comunidad, ayudar a la formación de los niños y prepararlos para ser mejores ciudadanos tiene un valor agregado», cerró Gancedo.