La senadora provincial Ayelén Durán presentó el proyecto que impulsó en el Senado bonaerense para que la Fiesta de San Silverio obtenga carácter provincial. Para ello compartió con vecinos y vecinas de la localidad un encuentro en el teatro de la Sociedad Italiana.
La iniciativa busca incorporar la celebración del Patrono del Puerto y de los Pescadores de Bahía Blanca al calendario turístico de la Provincia de Buenos Aires, apuntando a que la misma cuente con una mayor difusión en todo el territorio provincial.
“La Fiesta de San Silverio es una celebración significativa para la sociedad whitense en particular y para la bahiense en general”, afirma el texto del proyecto presentado por Durán. También sostiene que su declaración como Fiesta Provincial implicaría “resignificar y revalorizar la identidad de un pueblo con la participación activa de su comunidad”.
La legisladora, además Licenciada en Turismo, señaló que este proyecto tiene también el propósito de favorecer la actividad turística y de este modo la economía local, generando un crecimiento económico de los actores y las entidades involucradas en el desarrollo de la festividad.
El proyecto en cuestión logró un apoyo unánime en la Comisión de Legislación General de la cámara baja provincial. “Esto es una noticia más que positiva ya que nos acerca a obtener próximamente la media sanción”.
En el marco de la presentación, Durán destacó el rol del Consorcio de Gestión del Puerto, encabezado por el Intendente electo Federico Susbielles, “a la hora de apoyar y poner en agenda esta celebración tan importante para las y los whitenses”, así como “el compromiso con que la comunidad abraza su historia y costumbres manteniendo viva y fuerte una identidad comunitaria”.