El ex ministro de Economía y candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, logra una amplia victoria sobre la gobernadora María Eugenia Vidal y se convierte en gobernador de la provincia de Buenos Aires. Con el 52,07% de la mesas escrutadas, obtiene el 82,93% de los votos frente al 38,62% de la mandataria de Cambiemos.
Kicillof había logrado una victoria contundente en las PASO y se había posicionado como el favorito para ganar la elección provincial. De esta forma, el peronismo vuelve gobernar la provincia más poblada del país después de 4 años.
El ex ministro de Economía obtiene más de 4 millones de votos y gana los comicios con comodidad. Al igual que sucedió en la mayoría de las provincias del país, el peronismo logra un triunfo arrasador con una gran ventaja por sobre el candidato de Juntos por el Cambio.
Vidal fue una de las gobernadoras más afectadas por la crisis nacional que impactó de lleno en el conurbano bonaerense. Por el momento solo logra subir dos puntos con respecto a las elecciones primarias de agosto. De los cinco mandatarios de Cambiemos es la única que perdió.
El peronismo se impone en las primeras tres secciones electorales (las más pobladas de la provincia) mientras que Cambiemos gana las otras 5, en el interior bonaerense, donde Kicillof recuperó votos pero no pudo dar vuelta la supremacía del oficialismo en esa zona.
Juntos por el Cambio pierde la provincia pero logra retener algunos municipios importantes como el caso de La Plata, donde Julio Garro vence a Florencia Saintout, una de las principales apuestas de Kicillof y Fernández.
Sin embargo, el peronismo obtiene un triunfo muy amplio en la provincia y se consolida con un importante poder territorial. Seguirá gobernando los principales municipios y recuperó un puñado de localidades del interior.
Fuente: Infobae.