En su visita al Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, el gobernador Axel Kicillof, acompañado por el ministro Augusto Costa, el presidente del CGPBB Federico Susbielles y el intendente Héctor Gay, hizo referencia a distintas cuestiones de actualidad y a aspectos puntuales relacionados con nuestra ciudad.
«Bahía es un centro neurálgico de la provincia y tiene que ver con lo queremos impulsar, el desarrollo productivo para el interior de la provincia. El interior no es ajeno a mis preocupaciones, hay varios proyectos», apuntó.
En tanto, sobre el puerto y su motor económico Kicillof dijo: «El Puerto es uno de los motores de la ciudad y de la región y está siempre con muchos proyectos. Los mismos tienen que ver con Vaca Muerta, con la posibilidad de potenciarlo a través del ferrocarril, con la realización de la terminal para la carga de combustible y de químicos inflamables».
Con respecto a la situación de la pandemia, el gobernador señaló: «hay mucho por hacer, estamos viendo un amesetamiento e incluso una pequeña baja de los casos. Hay que seguir con los cuidados personales. Les pido a los y las bonaerenses que se sigan cuidando aun si los contagios bajan. Buenos Aires es la provincia más grande y más compleja, por su diversidad y particularidades, hemos dado lucha codo a codo contra el coronavirus, sin discriminar la bandera política. Lo primero es la salud, porque es la vida. La argentina superó los 30.000 decesos, lamentablemente. La provincia llegó a un sistema que es único en el país».
Uno de los temas centrales de la conferencia, además de cuestiones relacionadas con ABSA y el abastecimiento de agua durante el verano, el gobernador habló de la situación en Guernica: «el desalojo se hizo con todos los cuidados posibles. Se llegó acompañado de los propios fiscales para que la Justicia esté involucrada en el desalojo y se llevó adelante de esta manera con las pocas familias que quedaban. También había dirigentes de fuerzas políticas, que no tenían un problema habitacional».