El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy un refuerzo al ambicioso plan de infraestructura educativa que lanzó al iniciar su gestión en 2019 y que tiene como saldo 121 edificios nuevos y 5 mil obras en distintas escuelas.
Hoy, en el marco del Día del Consejero Escolar, que celebró en el Salón Dorado de Gobierno, anticipó que volcará 4 mil millones de pesos para reacondicionar escuelas durante el receso escolar de verano.
La idea, dijo, «es generar una inversión para el reacondicionamiento de los establecimientos educativos para el inicio pero también pensando en el problema del invierno, anticipándonos al ciclo 2023».
Según precisó el Gobernador, la inversión se destinará a «partidas extraordinarias a mantenimiento, refacciones y reparaciones» y se desdoblará en dos partes. La primera, precisó, será de «600 millones de pesos para la parte ordinaria distribuida entre todos los Consejos Escolares, sin distinción de bandera política».
«Se ha hablado de discriminación, no pierdo el tiempo en discutirlo», se atajó Kicillof, antes de explicar que habrá, además, «3.400 millones para partidas extraordinarias» que totalizan «una inversión de 4.000 millones de pesos en infraestructura escolar de cara al nuevo ciclo que se inicia».
Fuente: InfoCielo.