El jefe comunal, destacó el gran orgullo que sienten los bahienses por el hospital, que “crece, sigue adelante con las obras, y posee una cooperadora que siempre hace su aporte”.
Al respecto, recordó que “ayer que estuvo el titular del PAMI y se le plantearon inquietudes de hospitales privados y públicos. Hay deudas e inconvenientes pero en Bahía Blanca seguimos teniendo una cobertura de salud mucho más que aceptable. Una cifra superior al 40 % de los bahienses no tienen ningún tipo de cobertura de obra social, a esas personas las está conteniendo el sistema público, y dentro de éste cada vez es más valorable e importante lo que hace el hospital, reflejo del esfuerzo de una ciudadanía y del trabajo del municipio”.
En tal sentido, Gay destacó la importancia que tiene dentro del presupuesto comunal el nosocomio. “Hoy la salud y el área social reciben una cantidad de fondos significativa, porque se lo necesita y es una de las prioridades”.
Por su parte, Carestía afirmó que “se ha culminado la segunda etapa de la obra de consultorios externos, y se encuentra en proceso de licitación la tercera etapa”.
El profesional aclaró que “faltan las terminaciones, de manera que calculamos que estaremos en condiciones de inaugurar la obra en los primeros días de agosto”.
“En la parte superior de la construcción se habilitarán consultorios de especialidades clínicas y en la parte inferior quirúrgicas, para que sea mas fácil la entrada de pacientes. Serán 25 unidades de atención que se suman a las 25 actuales”, agregó.
Aporte de la cooperadora
El director del hospital, agradeció en nombre de toda la comunidad un nuevo aporte de la cooperadora, consistente en una mesa de anestesia y un monitor multiparamétrico.
“La cooperadora nuevamente hace un aporte valioso para la institución, a través de una compra que viene a completar el equipamiento que tenemos en quirófanos”, concluyó.