Avanza la construcción del primer Hogar de Protección Integral municipal

El intendente Héctor Gay recorrió la obra en construcción del primer Hogar de Protección Integral Municipal para víctimas de violencia de género.

Los trabajos contemplan la estructura con cuatro habitaciones; nivelación del terreno; cimientos y mamposterías; contrapisos; revoques; revestimientos; pisos y zócalos; tabiques interiores; cubierta y estructura; cielorrasos; pintura; abertura y rejas; bajomesadas y alacenas; e instalación de obras sanitarias, agua caliente y fría, artefactos y accesorios, gas, energía eléctrica y calefacción por radiadores.
En la oportunidad, el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, destacó la importancia de contar con esta dependencia: “son las medidas que solucionan el conflicto en forma definitiva, es a lo que hay que apuntar, a una solución integral, no solo la de separar a la victima sino también darle la posibilidad de estar a resguardo”.
Por su parte, Letizia Tamborindeguy, directora de Integración y Fortalecimiento de Derechos Humanos, adelantó que se espera que la primera parte de la obra esté finalizada en el mes de mayo: “contar con este dispositivo será sumamente importante para seguir trabajando situaciones tan graves”.
También acompañaron al jefe comunal en la visita de obra el secretario Privado, Tomás Marisco; su par en el área Políticas Sociales, Fabio Pierdominici y la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Soledad Monardez.