El Gobierno nacional elevó este lunes el beneficio del programa Repro II a $ 12.000 por trabajador de “sectores críticos” y a $ 18.000 para el “sector Salud”, y lo mantuvo en $ 9.000 para “sectores no críticos”, como parte de una serie de medidas para mantener el empleo.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, acompañado por su par de Turismo, Matías Lamens, y de Cultura, Tristan Bauer, realizó el anuncio a través de un video grabado en la Casa de Gobierno.
“Ante una economía que se está reactivando”, y “lejos de retirarse”, el Estado Nacional “seguirá asistiendo a los sectores que lo necesitan”, dijo Moroni al anunciar que el programa Repro II comenzará a pagarse esta semana en más de 10.000 empresas y alcanzará a 300.000 trabajadores.
El Gobierno elevó el beneficio del Repro II a $ 12.000 por trabajador de sectores críticos y a $ 18.000 para el sector salud, y lo mantuvo en $ 9.000 para sectores no críticos.
También se dispuso que las empresas beneficiarias de 800 o más trabajadores deberán presentar en forma mensual información patrimonial y financiera referida a activos y pasivos corrientes, pasivo y patrimonio neto.
“Los programas focalizados requieren mucho trabajo de los ministerios y hemos trabajado de modo excelente tanto con Cultura como con Turismo y Deportes en detectar situaciones particulares, como las de los trabajadores temporarios o la falta de documentación, lo que permitió llegar a la mayor cantidad de gente”, concluyó Morini. (Télam).