El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que aumentará el monto de las becas Progresar y el número de beneficiarios del programa, que pasarán de 550 mil a 750 mil alumnos.
Durante una visita a Corrientes, el titular de la cartera educativa nacional adelantó que el pago de las Becas Progresar comenzará en febrero.
«Habrá una actualización del monto que se cobra, que será anunciado por el Presidente, y también un aumento de la cobertura, que llegará a 750 mil beneficiarios. Es un derecho y un acompañamiento a la trayectoria educativa de todos estos jóvenes», remarcó el ministro en diálogo con Radio Dos.
En tanto, consultado sobre las declaraciones de Mauricio Macri respecto del regreso a clases presenciales y otras cuestiones educativas, Trota volvió a calificar al ex presidente de «cínico y miserable».
Respecto de las clases presenciales, destacó el diálogo y trabajo conjunto con las provincias y dijo que las decisiones son «horizontales» y se dan en el marco del Consejo Federal de Educación.
«Nuestro compromiso como gobierno nacional y de las propias provincias es poder lograr una presencialidad segura, de acuerdo con la realidad de cada provincia, con esquema de alternancia de presencialidad y virtualidad», concluyó Trotta. (Télam).