Audi se ha convertido en socio fundador del proyecto «Flying Health Incubator» con sede en Berlín, Alemania, mediante el cual apoyan a las startups que desarrollan innovaciones digitales en el sector salud. El proyecto explora conceptos novedosos proporcionando asistencia y apoyo. El objetivo de la cooperación de Audi está centrado en la búsqueda de nuevos enfoques a la hora de monitorear el bienestar y la salud, así como su integración en proyectos de desarrollo de marca.
Dietmar Voggenreiter, vicepresidente mundial de Ventas y Marketing de Audi, ha señalado que «en el proyecto piloto AudiFit Driver están ensayando innovadores servicios y funcionalidades para promover la salud y la seguridad de los conductores. Esto es un ejemplo creciente de las muchas oportunidades que la digitalización abre para nosotros.»
El prototipo actual presenta sensores que trabajan conjuntamente con dispositivos, similares a un smartphone, para monitorear los signos vitales del conductor. Los distintos sistemas del auto responden de acuerdo a ello para estimular, relajar o proteger al piloto de distintas maneras, como ser, accionando el sistema de masajes del asiento, ajustando el aire acondicionado o la calefacción o la iluminación interior, adaptando el sistema de infoentretenimiento o, en un futuro, podrá realizar una parada de emergencia piloteada en caso de ser necesario.
Fuente: Mercado.