Atentado en Francia: al menos 60 muertos durante el día nacional

El hecho ocurrió durante los festejos del día nacional. Un camión atropelló a una multitud en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de este ciudad turística de la Riviera Francesa en el Mediterráneo.

Al menos 60 personas murieron en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de Niza, una ciudad turística de la Riviera Francesa, cuando un camión embistió a la multitud, informó a la AFP la fiscalía de Niza.

El fiscal Jean-Michel Prêtre dijo que el camión circuló durante dos kilómetros en medio de la multitud, arrollando a los paseantes congregados en esta jornada de fiesta nacional para ver los fuegos de artificio por el aniversario de la Revolución Francesa.

El homicidio múltiple se produjo en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de este ciudad turística de la Riviera Francesa en el Mediterráneo, abarrotada de gente por el inicio del período de vacaciones estivales y el feriado, este jueves, por el aniversario de la Revolución Francesa.

«Vimos gente herida (escuchamos gritar a muchas víctimas)», relató un reportero de la AFP en el sitio. «Era un caos», agregó.

El camión atropelló a la multitud sobre a lo largo de un vasto sector, lo que explica el balance extremadamente sangriento», dijo el subprefecto de la región.

El responsable señaló además que «hubo un intercambio de disparos y el conductor fue abatido».

Poco antes de la medianoche local (21h30 GMT) fuerzas militares y grupos especiales de la policía cerraban el área, señaló otro reportero de la AFP, quien confirmó la llegada de gran cantidad de ambulancias y vehículos de socorro.

En París se informó que el presidente François Hollande retornaba a la capital para ponerse al frente de una cédula de crisis.

«El presidente habló con (el primer ministro) Manuel Valls y con (el ministro del Interior) Bernard Cazeneuve.
Va a volver a París directamente a la célula de crisis», al ministerio del Interior, precisó la fuente.

Niza, Francia, AFP-NA.