Hoy al mediodía, en la sede del Estado Mayor General de la Armada, se llevó a cabo la entrega y recepción de la Jefatura de Políticas, Estrategia y Doctrina de la Armada. En esta oportunidad, el Capitán de Navío Juan Carlos Daniel Abbondanza tomó el cargo en reemplazo del Capitán de Navío Pablo Lucio Salonio.
La ceremonia estuvo presidida por el director general de Organización y Doctrina de la Armada, Contralmirante Roberto Oscar Vinazza. A su vez, asistieron al evento autoridades de la Armada, dotación militar y civil del destino e invitados especiales.
En ocasión de su despedida, el Capitán de Navío Salonio pronunció palabras alusivas donde hizo referencia a la labor del destino, explicando que su función es: “ser capaces de brindar a la Institución una mirada inteligente al futuro para comprender los interrogantes de nuestros tiempos, relativos al ámbito marítimo de la defensa”.
“Paralelamente a esto -agregó-, asumir el desafío de reunir sincrónicamente el pensamiento institucional para concebir, en armonía con las prescripciones normativas, el accionar conjunto y el respeto a las competencias, la intención de la Armada para abordar los retos que el nuevo siglo le presentará”.
Seguidamente, le deseó al jefe entrante “el mayor éxito en este apasionante desafío, en el cual podrá desde sus responsabilidades, visión y profesionalismo aportar a tallar la Armada del futuro”.
Por último, dedicó los últimos instantes a agradecer a la Institución tras 36 años de carrera naval, a sus padres por su apoyo y a sus superiores y subordinados por sus enseñanzas. También agradeció a su familia por el amor brindado y a la Plana Mayor y personal de la Jefatura por “haber servido juntos a nuestra Nación”.
A continuación, se dio lectura de la orden transitoria que dispuso el cambio de mando. Luego el Contralmirante Vinazza tomó juramento al Capitán Abbondanza y, para finalizar, lo puso en funciones.
Fuente: Gaceta Marinera.