Luego de la conclusión del proyecto “Identidad de Ingeniero White”, que este miércoles tuvo su etapa final con un concurso universitario para que estudiantes de la Universidad Nacional del Sur y de la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Bahía Blanca presentaran propuestas para la construcción de una obra identitaria en el acceso a la localidad, esto señalaron los alumnos participantes de esta iniciativa impulsada por Profertil y la Mesa de Proyectos.
CAMILA URIARTE (proyecto ganador)
«Nos convocaron para hacer un proyecto representativo de los ingresos a White y buscamos que sea un elemento que sirva como referencia y que cuente la historia de la localidad de forma sintética. Tiene un basamento de hormigón y una gran torre, que tiene Ingeniero White iluminado para que sea visto desde la ruta. Y en la parte horizontal esta conformado por el perfil de White hecho en acero».
ANA PAULA CARDOZO
«Nos basamos en los conceptos del pasado, presente y futuro de la localidad y, a partir de eso, llegamos a una composición de tres elementos que representan a estas temporalidades. Planteamos 6 metros de altura, con el cartel identificatorio y que sea visible desde la ruta, y luego, planteamos un elemento escultórico que hace referencia a la Fiesta del Camarón y el Langostino y la relación con el puerto. Finalmente, diseñamos un tercer elemento que es el muro con la trama urbana y los sitios emblemáticos de la localidad».
BRUNO ANTONELLI
«Trabajamos en un mirador que tiene 16 metros de alto y una escalera que conduce a distintos pisos. Es visible desde la ruta y permite hermanar a la distancia a Bahía Blanca con Ingeniero White. La escalera está revestida de placas de policarbonato. Apuntamos a una identidad construida entre todos y que esas placas sean pintada por jardines, escuelas y distintas representaciones para construir la identidad».