«Pero, ojo, esta noche en la que no cabe un alfiler tampoco se entiende sin la monotonía de esos momentos en los que el museo parece un desierto. En ella conviven la paciencia y el vértigo, el trabajo de meses con las cosas resueltas a último momento. La Noche de los Museos cava agujeros de topo en el calendario, conecta un día con otro, los amucha en el transcurso de unas cuantas horas agitadas que no se terminan nunca, que se pasan como chifle, que nos dejan de cama pero, ya ven, así de contentos», agregaron,
«A Nora Roca, Quique Muhlemann y su banda maravillosa; al colectivo Isla Invisible; a Juan Rey y Juan Pablo Ferlat; al grupo de teatro Que se metan todos; a Pedro Garabán y el Coro de la Universidad Nacional del Sur; a Belén Giacotto del INTA; a Adriana Lucero, Daiana Arriero y Marcela Novick de la Unidad de Prevención y Asistencia en salud Mental y Adicciones; a Adriana Martinez y Fanny Maciel del grupo de huertas; a las chicas y chicos del taller de exploraciones plásticas y a las mamás que siempre ayudan: Caro Arias, Sole Magno, Manu Beloso; a Diego y Fernando, nuestros parrilleros; a Claudio Conte del CGPBB, a @tormento_ceramik, a Leandro Andragnez y los muchachos del taller de Viterra; a Romi Alonso, Titi Sedrani, Analía Suanez y Nora Betencurt, incondicionales a la hora de dar una mano… la Noche de los Museos es también una lista de agradecimientos infinita», completaron.
El Museo del Puerto
«Fue una noche especial. Las salas estuvieron impecables, hubo baile, mucha gente disfrutando y la presentación de las nueva sala baño. La actividad se concentró en el patio trasero, donde tuvimos el corazón de la noche. Mucha gente nos contó sus secretos, sus intimidades, historias silenciadas», destacó la directoria Lucía Bianco.
«La pandemia nos impidió inaugurarla rápido y, por eso, durante todo este tiempo fuimos trabajando en el proyecto a largo plazo. Nos hemos potenciado con nuestra gente, nuestro equipo de trabajo y distintos saberes que aportan a la dinámica diaria. Lo mismo pasa con la Asociación Amigas, presidida con Adriana Olivo. Hoy participa mucha gente de White y siente al museo como parte de su vida», cerró.