El 31º capítulo de IngenieroWhite.Com, emitido como todos los sábados a partir de las 12 horas por La Brújula 24, contó con los siguientes temas:
–Alberto Molina y Mario Ruiz: vecinos de la localidad en la previa del aniversario de White.
–Quique Vignoni: la previa del aniversario de White.
Además, distintas novedades sobre lo que dejó la semana en la localidad, con un resumen destacado de las principales noticias que forman parte de nuestro portal y redes.
Por último, como siempre, el micro Amarrado al Recuerdo, a cargo de José Valle para cerrar el programa.
“White es una pasión, un sentimiento. Es todo. Y en un momento fue más que todo. Dediqué 15 años de mi vida para estar con entidades, comités y ligado totalmente a White. No hay un instante sentimental que no me haya vinculado con la localidad y su gente”, aseguró Quique.
“En la época del centenario, fue cuando empecé a participar activamente porque tenía ideas para cambiar las cosas y entusiasmar a la gente. No era el mejor momento: White tenía 264 casas rajadas, había pasado la explosión del elevador y la angustia era mucha”, remarcó.
“Cuando empezamos éramos 6 y terminamos siendo ¡1.000! Se logró un sistema participativo tremendo, con un empuje y un convencimiento que sumaba a la gente. Además, se hacían festivales, carnavales, los reyes, la Fiesta en el puerto y hasta el desembarco de Colón”, recordó Quique.
“Con la primera cazuela, que fue un éxito, le pusimos el techo al teatro, que costaba 32 mil dólares….”, agregó.
Por su parte, Mario y Alberto mezclaron vivencias personales con su historia personal, el vínculo con las instituciones y época dorada en la localidad.
“La época de los años ’70, ’75 fue uno de los mejores momentos”, coincidieron sobre la etapa dorada de White.