Arribó el destructor ARA “La Argentina” a Puerto Belgrano

Operó en las distintas áreas donde el “Seabed Constructor” lleva a cabo la búsqueda científica del submarino ARA “San Juan”.

El pasado viernes por la tarde arribó a dársena el destructor ARA “La Argentina”. La unidad de la Flota de Mar había zarpado con elementos requeridos por la empresa Ocean Infinity para continuar con la búsqueda científica del submarino ARA “San Juan”, en las distintas áreas determinadas por la empresa en el Atlántico Sur.

La unidad de la Flota de Mar operó en el mar con un helicóptero Fennec, perteneciente a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

Durante la navegación con rumbo Sur, la dotación del destructor realizó rol de abandono, técnicas de lucha contra incendio, se dictaron capacitaciones sobre control de averías, realizándose además, tiro y recuperación de Dummy (simulación de hombre al agua).

Al igual que en la anterior etapa, embarcaron 12 cadetes pertenecientes a la Escuela Naval Militar, quienes se adiestraron junto a la dotación durante los días de navegación, teniendo la oportunidad de participar en las maniobras del puente de comando y embarcaciones menores.

La corbeta ARA “Espora” reemplazó al destructor ARA “La Argentina” en el área de operaciones prestando apoyo a la búsqueda.

Fuente: Gaceta Marinera