Una investigación de Topper junto a la consultora Ipsos arrojó datos llamativos: 8 de cada 10 argentinos cree que en el profesionalismo existen prácticas desleales y el 94% está convencido de que hay corrupción en el deporte.
Además, para el 78%, el deporte profesional se caracteriza por el exitismo y el 68% asegura que a los deportistas profesionales sólo les importa el dinero.
La encuesta, de carácter cuantitativo, se realizó en julio de 2015
Se consultaron hombres y mujeres de todo el país de entre 18 y 70 años de diferentes sectores socioeconómicos.
Los encuestados señalaron que «el amor por el deporte», «la pasión» y «el placer por jugar» son los aspectos más asociados con el amateurismo, así como también la disciplina y dedicación, el deseo de superación y la amistad, y los vínculos afectivos.
Los argentinos, lejos de obnubilarse con los autos, la ropa y los lujos de los deportistas profesionales, suelen valorar los gestos leales y el compromiso tanto dentro como fuera de la cancha. Valoran más el éxito colectivo que la gloria individual. Quieren que los lujos sean dentro de la cancha y no fuera y prefieren los jugadores que están más atentos a sus compañeros que a las cámaras.
La encuesta de Topper se realizó en el marco de la campaña #EspirituAmateur, que promueve retomar los valores originales y esenciales del deporte como la humildad, el esfuerzo en equipo, la dedicación, la búsqueda de diversión y la sana competencia.
Fuente: Mercado.