El proyecto, que fue elaborado por el Ministerio de Agricultura y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), está destinado a lograr que los pequeños productores superen condiciones desfavorables para su desarrollo, priorizando las provincias del norte argentino.
Según se informó, este instrumento de política pública promueve la inclusión socio económica de los pequeños productores, pueblos originarios y trabajadores rurales, contribuyendo al fortalecimiento de su capacidad de organización, planificación y gestión.
Sus objetivos principales son la mejora del ingreso, del acceso a infraestructura y servicios comunitarios, y la sostenibilidad de su incorporación al mercado, mediante un modelo piloto innovador de alianzas productivas.
El alcance del PISEAR será nacional y la intervención inicial prioriza a provincias del noreste y noroeste, en microrregiones con mayor capacidad de inclusión rural. Los beneficiarios del Proyecto serán mujeres y varones pequeños agricultores así como comunidades indígenas y trabajadores rurales, estimándose que beneficiará a un total de 10.000 familias.
El monto total del Proyecto asciende a 76,5 millones dólares, con un financiamiento externo de 52,5 millones y un aporte local de 24 millones y será ejecutado a lo largo de 5 años.
Fuente: Diariobae.