Argentina continúa sumando medallas en los Juegos Panamericanos

En Toronto, la delegación nacional consiguió siete medallas entre el lunes y el martes. Las principales: el oro en beach volley y el bronce del bonaerense Germán Lauro en lanzamiento de bala.

La medalla de oro de las voleibolistas Ana Gallay y Georgina Klug ante Cuba fue la coronación del gran torneo que hicieron las chicas que entrenan durante todo el año en Mar del Plata.

Ayer comenzó la competencia de atletismo y los argentinos que siempre van por el podio no defraudaron; de la mano del santafecino Germán Chiaraviglio llegó la medalla de plata en garrocha con un salto de 5.75, logrando, incluso, su mejor marca.

En lanzamiento de bala, el mejor exponente del país, Germán Lauro se colgó la presa de bronce con una marca de 20.24. El representante de Trenque Lauquen repitió podio, considerando su actuación en los Juegos de Guadalajara 2011. Lauro recibe el apoyo del grupo Banco Provincia que firmó un convenio para acompañar económicamente y en materia de comunicación y medicina deportiva a destacados deportistas de la Provincia.

En taekwondo, Alexis Arnoldt derrotó con claridad 5-1 a la brasileña Julia Vasconcelos en la categoría -67kg y obtuvo el tercer puesto.

En tanto que la esgrima aportó una medalla de plata con José Domínguez -cayó en la final con el venezolano Rubén Limardo Gascón-. Y dos medallas de bronce en sable con Belén Pérez Maurice (de San Nicolás) y con el porteño Ricardo Bustamante.