Argentina buscará seguir en la senda del triunfo ante Colombia en el Sudamericano

El seleccionado argentino de fútbol sub 20 buscará seguir en la senda del triunfo en el hexagonal final del torneo Sudamericano, que se disputa en Uruguay, cuando enfrente a Colombia en el marco de la segunda fecha.

El partido se jugará en el estadio Parque Central, de Montevideo, desde las 19 y será televisado por TyC Sports.

El equipo que dirige Humberto Grondona debutó con una victoria sobre Perú (2-0), el pasado lunes en el estadio Centenario, y lidera la fase final del certamen que brinda cuatro cupos para el próximo Mundial de Nueva Zelanda y un pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A pesar de algunas dudas con respecto al juego, el combinado nacional solo perdió uno de los cinco partidos que disputó (1-0 ante Paraguay) y luego hilvanó cuatro triunfos con 16 goles a favor y cuatro en contra.

Además, el equipo cuenta con el goleador del certamen, Giovanni Simeone, con siete conquistas.

Por su parte, Colombia clasificó a esta fase en la tercera ubicación del grupo B, por detrás de Brasil y Uruguay, con dos victorias y dos derrotas.

En su presentación en el hexagonal, el conjunto que dirige Carlos Restrepo igualó sin goles contra Paraguay.

La segunda jornada, también tendrá, en primer turno desde las 16.50, el choque entre Paraguay y Brasil y luego, en el último desde las 21.10, el local Uruguay jugará ante Perú.

Posiciones: Argentina 3 puntos; Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay 1; y Perú 0.

Fuente: Télam.