Argentina anunció oficialmente su candidatura para integrar el Consejo de la Organización Marítima Internacional

Fue éste jueves en la residencia del Embajador Argentino en Londres. Asistieron el Secretario General de la OMI, el Representante Permanente argentino ante la OMI, el Jefe de la Armada y el Prefecto Nacional, entre otras autoridades.

El anuncio fue realizado por el Representante Permanente ante la OMI, embajador Holger Federico Martinsen, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán, y por el Prefecto Nacional, Prefecto General Eduardo René Scarzello.

Al evento asistió el Secretario General de la OMI, Mg Kitack Lim; funcionarios de la Secretaría de ese organismo internacional; y más de un centenar de delegados de los países miembros.

La Organización Marítima Internacional (OMI) es el organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de la seguridad y protección de la navegación, y de prevenir la contaminación del mar por los buques.

El Consejo de la OMI es el órgano ejecutivo de dicha Organización, responsable ante la Asamblea de la supervisión de la labor de la OMI y está integrado por 40 Estados Miembros, elegidos por un lapso de dos años.

Es importante destacar que la Armada Argentina participa activamente en la OMI por ser autoridad de aplicación del Convenio Internacional Sobre Búsqueda y Salvamento Marítimos (Convenio SAR); y responsable de la formación, capacitación y titulación de la gente de mar del país, en cumplimiento del Convenio STCW del mencionado organismo.

Fuente: Gaceta Marinera