Los descuentos podrán recibirse en forma retroactiva a enero de 2018, si los contribuyentes adhieren a esa modalidad hasta el 31 de mayo próximo.
Según se informó, en caso de que lo hagan con posterioridad a esa fecha, las bonificaciones regirán solamente para las cuotas venideras, sin tomar en cuenta el monto que se pagó por cada impuesto desde que comenzó el año.
En lo que respecta a los impuestos Inmobiliario Urbano, Automotores y Embarcaciones, la adhesión incrementa en un 10% la bonificación prevista por buen cumplimiento para cada cuota, por lo que el descuento en estos tributos alcanzará un total de 15%.
Por su parte, en el Inmobiliario Rural, el incremento del beneficio será del 5%, llevando el total de la bonificación al 20% si se suman el descuento por buen cumplimiento y la opción por débito automático.
Los contribuyentes acceden a esta bonificación luego de adherirse al débito automático en cuenta bancaria o con tarjeta de crédito, y el beneficio opera con exclusividad para quienes no tengan deudas fiscales y cumplan, a la vez, con las obligaciones particulares de cada impuesto.
«Los vecinos que se esfuerzan por estar al día siempre pagan menos que los incumplidores, y las bonificaciones que otorgamos benefician únicamente a los buenos contribuyentes. Con esta medida seguimos profundizando el camino de la equidad y la eficiencia para promover el cumplimiento voluntario», explicó en declaraciones a la prensa el director de ARBA, Gastón Fossati.
Quienes deseen adherir al sistema de débito automático con tarjeta de crédito, deberán comunicarse con la empresa prestadora para solicitar el servicio, mientras que para requerir que se debite el pago de un impuesto en cuenta corriente o caja de ahorro, el trámite se realiza de manera presencial en cualquier PUNTO ARBA, llevando DNI, constancia de CBU expedida por la entidad bancaria o cajero automático, y número de partida o patente del objeto.
Fuente: Ambito