Según informaron ayer por la tarde, el último punto de interés está ubicado al norte del sector de búsqueda, entre las áreas 3A y 3B.
Una notable mejora en las condiciones meteorológicas de las últimas horas permitiría su verificación con el ROV con el que cuenta el buque de la empresa Ocean Infinity. El contacto fue reportado en un sitio de apenas 281 metros de profundidad.
En otro sector de la misma área 3 se ubica el punto de interés 9, hallado el miércoles. Según el parte vespertino de novedades de la Armada, había tres vehículos submarinos sumergidos, uno en el área 3 y dos en el área 4, la última de las incorporadas esta semana al operativo iniciado el viernes 7 y que ya descartó otros ocho contactos.
«La empresa está generando un área 5 de búsqueda, aún no definida, posiblemente al norte y este del área 2», dice el reporte. Agrega que no surgieron novedades al relevar el 99 % de la información recogida por el AUV 7, al barrer en forma longitudinal los cañadones del área 1. Aún quedan por analizar imágenes recopiladas de las áreas 2 y 3, mientras que todavía no fue procesada la información del área 4.
Fuente: Clarín.